4.6 (91.43%) 7 votes

La Plaza Roja de Moscú

La Plaza Roja de Moscú es una de las plazas más celebres del mundo. En sus 330 metros de longitud ha sucedido media historia de Rusia. Cuando entres a la plaza por el portón principal y puedas disfrutar de las vistas de la inmensa plaza, con la catedral de San Basilio y el Kremlin sentirás que tu viaje a Rusia ha merecido la pena. En este post vamos a contarte todas las historias trepidantes que envuelven esta mítica plaza, así como sus monumentos y más info. Empezamos.

Que ver en la plaza Roja de Moscú

El objetivo principal de la Plaza Roja desde su creación fue servir como mercado local de Moscú. No hace mucho que cesó su actividad como mercado para convertirse una plaza parcialmente turística, y digo esto porque también acoge eventos de diversas índoles. La palabra que mejor describe esta plaza es en ruso Krasivaya, que significa hermosa/increíble. Se dice que los lugares guardan las historias de aquellos que los habitaron. Realmente esta plaza tiene algo de especial, y quedará en tu memoria como uno de los mejores recuerdos de tus vacaciones. Y es que el hombre tiene una afinidad natural a la grandeza. Sin más dilaciones paso a relatarte que puedes encontrar en está famosísima plaza.

Catedral de San Basilio:

La catedral de San Basilio se encuentra en la parte sur de Красная Площадь (Plaza Roja), junto a la torre más famosa del Kremlin. Esta maravilla de 9 cúpulas deleitará tus sentidos pues es muy distinta a todo lo que hayas visto anteriormente. Sus finos rasgos y extrañas figuras son propios del antiguo estilo arquitectónico de Rusia. La mezcla de culturas que encontrarás en sus paredes y figuras religiosas te sorprenderán y es que gracias a la revoltosa historia de Rusia este país ha podido recibir el hechizo de muchas culturas. Fue mandada construir con el famoso zar Iván el Terrible. Tiene un montón de leyendas que la rodean, haciendo de su visita al interior algo muy entretenido. Dicen que Iván mandó sacar los ojos del arquitecto para que no pudiera construir nunca más nada más bello. Tampoco se conoce el nombre del arquitecto, y si antiguamente eran los mismos colores que la visten. Te dejo un post que puedes leer de todas sus leyendas y misterios, así como horarios de visita y precios de entradas:

>>La Catedral de San Basilio.

Kremlin:

La palabra Kremlin significa fortaleza. En Rusia hay más de 15, la mayoría en antiguas ciudades con origen medieval, que han crecido su población fuera de sus murallas con el transcurso del tiempo. Siendo actualmente la residencia del presidente del país el Kremlin es una de las atracciones más divertidas y apasionantes de la ciudad.

Siendo un recinto cerrado esta fortaleza posee una gran muralla roja que lo rodea. Accediendo por cualquiera de sus grandes portones podrás visitar varias catedrales, así como sus jardines y monumentos emblemáticos. Posee la más famosa torre del país sirviendo de ella para las campanadas en noche vieja. El Kremlin es una joya que como aventurero no puedes perderte visitar.

>> El Kremlin.

Iglesia de Kazán:

La iglesia o así llamada catedral de nuestra señora de Kazán es una iglesia ortodoxa construida al puro estilo de la arquitectura de la zona.

Frente a sus arcos y cristaleras religiosas dicen algunos escritos que hace no mucho tiempo toda esa zona era peluda. Y digo peluda porque en la antigua distribución de la Plaza Roja la parte norte donde se encuentra era muy conocida por sus barberías al descubierto. Para el acceso a este tipo de iglesias se recomienda ser muy respetuoso y sobre todo muy silencioso.

 

Museo estatal de Historia de Rusia:

Este museo es una de las visitas más exquisitas de la ciudad de Moscú. Pudiendo acceder a él desde dentro de la plaza como por fuera de ella es difícil no percibir su tremenda estructura y estilo arquitectónico.

Accediendo los pasillos te guiarán desde la prehistoria hasta la actualidad ya que posee una gran colección de la historia de Rusia y todo su vasto territorio.

 

Es uno de los museos más antiguos de la capital. El edificio, construido entre 1875 y 1881, y nació bajo el nacionalsocialismo ruso. Muchos de los objetos de las galerías fueron donados por habitantes de la ciudad siendo sus objetos más valiosos o inclusive colecciones enteras. La suma total de objetos en sin exponer recoge aproximadamente 4 millones de piezas artísticas. Aún así debo decirte que solo un 1% de todas las colecciones se exhiben para el público. La historia de Rusia es muy apasionante, así que te recomiendo encarecidamente esta visita.

 

Sin duda es una visita imprescindible por muy corto que sea tu viaje.

 

Datos interesantes

Dicen algunos historiadores en torno a la polémica que la Plaza no fue planeada como una construcción con medidas exactas, se formó espontáneamente en un espacio vacío donde era fácil esconderse en caso de que la ciudad fuera atacada por sorpresa.

 

 

Cómo llegar a la Plaza roja en Moscú

El transporte por excelencia para ir a la Plaza Roja es el metro, pero también se puede llegar en autobús. Los trenes de exterior hasta la Plaza roja no llegan, aunque en 1909 existía tal ruta a través de ella, pero se desmantelo para finales de 1930.

 

Metro para llegar a la Plaza roja

 

Alrededor de la Plaza roja se encuentran varias estaciones de metro que pertenecen a tres líneas principales. Sin embargo, ninguna de las estaciones se llama “Plaza Roja” como muchas estaciones de metro en Moscú. Y aunque no hay salida al metro en la Plaza, en el coche de San Fernando (unos a pie y otros andando) en menos de 5 minutos has llegado.

 

Las paradas más cercanas a la Plaza Roja son:

(En los mapas de metro encontrarás las estaciones en cirílico y también en latino):

Okhotny Ryad de la línea Sokolnicheskaya.

Площадь Революции de la línea Arbatsko-Pokrovskaya

Театральная de la línea zamoskvoretskaya.

Todas las paradas se encuentran la misma estación, por lo que mi recomendación es que escojas el vagón nº7 y al llegar a ellas sigas las indicaciones de Plaza Roja “Red Square”.

 

En la segunda estación y ya más lejana entran las estaciones Lubyanka de la línea sokolnicheskaya.

También la estación Kuznetsky de la línea Tagansko-Krasnopresnenskaya que una vez salgas por cualquiera de sus salidas quedaras a unos 7-10 minutos a pie.

 

Horarios del metro

 

El metro está abierto de 5:30 a 1:00. Más información en la página oficial (Que es un pedazo de web) “Transporte en Moscú >>“.

 

En autobus

Las paradas de autobús “Plaza Roja” se encuentran en el lado de la catedral de San Basilio: en la calle Varvarka, 2 (hacia el río Moskova) y varvarka, 8 (desde Lubanka).

 

En la ruta sólo hay dos autobuses – № 158 (3-th Paveletsky paso-lubiansky paso) y № M5 (camino Politécnico-calle de Nagornaya).

 

Más autobuses de la ciudad pasan a través del centro histórico en el otro lado de la Plaza roja: por la calle Mohovaya. Estas son las rutas no. 101, 144, 904, K, M1, m2, M3, M10, H1, H2.

 

Cómo llegar a la Plaza Roja en tren

 

El transporte principal de las estaciones de tren de Moscú-metro. Las estaciones del metro están en cada estación, por lo que es rápido y conveniente para llegar:

 

De las estaciones de Yaroslavl, Kazán, Leningradsky — 4 estaciones por la línea sokolnicheskaya: de “Komsomolskaya” a “okhotnogo de la Serie”.

 

De la estación de Paveletsky – 2 estaciones por la línea zamoskvoretsky, de “Paveletsky” a “Teatralnaya”.

 

Desde la estación de Kursk – 1 estación a través de la línea Arbatsko-Pokrovskaya: tomar en “Kursk”, después de 3 minutos salir en la”Plaza de la Revolución”.

 

De la estación Belorusskaya – 3 estaciones por la rama zamoskvoretsky, de “Belorusskaya” a “Teatralnaya”.

 

Desde la estación de Kiev – 3 estaciones de la línea Arbatskaya-Pokrovskaya: de la “Kiev” a la “Plaza de la Revolución”.

 

Taxis a la Plaza roja

Usar el taxi para llegar a la Plaza no siempre es una buena opción. Especialmente es hora puta y prácticamente en cualquier momento del día hasta entrada la noche. Mi recomendación como os es dicho es el metro, que además es más rápido.

 

Sin embargo, el taxi sigue siendo apenas la única opción para los que llegamos a la estación de tren o aeropuerto por la noche cuando el metro no está operativo. Además, en el taxi el chofer es capaz de llegar no sólo a la Plaza roja, sino también a la dirección exacta que le pidas. Y te ahorras tener que estudiarte el mapa y las estaciones de metro a altas horas de la noche o cansado de un largo viaje.

 

Se puede reservar con antelación, incluyendo un viaje a la Plaza roja el género del conductor, mediante la aplicación de taxi de yandex.ru. Es una pasada.

 

Mapa de la Plaza Roja

Deja un comentario

Cerrar menú