5 (100%) 1 vote

El parque Gorki de Moscú

Parque Gorky. M. Gorky es un lugar muy tranquilo en el centro de la capital rusa. Antiguamente era un parque muy famoso, especialmente por los niños, porque tenia diferentes atracciones para niños y jóvenes de todas las edades. Sin embargo, la visita de hoy en día es un placer especialmente si quieres descansar del bullicio de la tan poblada ciudad de Moscú. Su atmósfera relajante y su estilo es siempre una gran atracción para cualquier turista que se aventura a pisar tierras rusas. Los parques rusos son la leche, y este es un buen buen ejemplo.

Cómo llegar

Su dirección es Krymsky Val Str, 9. La entrada al parque se encuentra justo enfrente del parque artístico de Museon. La opción que más te recomiendo es caminar desde la estación de metro Park Kultury, que podrás encontrar en los mapas de metro de Moscú. Recuerda que algunos planes de metro los puedes conseguir en alfabeto latino y así tardarás menos que traduciendo del cirílico.

 

Te olvidas que estás en Moscú cuando llegas al parque Gorki. Aquí es donde  puede relajarse del ajetreo de la ciudad. El Parque posee todas las condiciones para los amantes del deporte, por lo que al contrario que nuestros países hispanos, verás a mucha gente practicando deporte.

Si vas con los niños siempre hay un montón de cosas que hacer. Si vas por tu cuenta también tienes algunos grupos de descanso y relajación a los que podrías unirte siempre y cuando sepas un poco de ruso.

Historia del parque

En 1923, las autoridades soviéticas decidieron organizar en el parque de Gorky una exposición industrial totalmente rusa de agricultura y artesanía. En 1928, se estableció aquí el primer parque soviético de cultura y recreación, liderando una amplia labor cultural, educativa y política. Por primera vez en Rusia había un parque en el que había pabellones de exposiciones y deportes, atracciones y una mansión para niños. En 1932, el parque fue bautizado con el nombre de Maxim Gorky, y en los años 50 hubo una reconstrucción a gran escala. La apariencia del Parque cambió. La gente empezó a venir aquí no sólo para competiciones deportivas, sino también para simples paseos, para caminar por los elegantes callejones y sentarse en el terraplén del estanque Golitsyn. A finales de los 90’s el parque Gorki hizo pagar, abrió muchos puestos y barbacoas, en el escenario comenzó a interpretar música popular…. En los últimos años, el Parque ha sufrido grandes cambios. En 2011, todas las atracciones y edificios construidos ilegalmente fueron demolidos, la entrada pagada se canceló, se construyeron nuevas instalaciones y se convirtió en un importante lugar de recreación conocido en el mundo entero.

Visitar el parque Gorky en tus vacaciones

Es bien sabido que en los países nórdicos la tradición de flores es monumental. Te va a sorprender mucho como en Rusia todos los parques están extraordinariamente cuidados. En general, toda la jardinería es una cosa seria y se nota.

La mayoría de estos lugares pueden presumir de ser hermosos  y de sus adornados parterres de flores. Pero en en el parque Gorky el césped dejó de ser un elemento puramente decorativo. En el césped no sólo se puede caminar, sino que también se puede tumbar en él. En todas partes hay cómodas tumbonas en las que todo el mundo puede tomar el sol, relajarse o dormir. Tumbonas, que no son la palabra adecuada para estos artilujios. Son una especie de cama curvada sólida como una piedra. Cuando lo visites me entenderás ;).

Hamacas gratis para turistas

La administración del Parque ofrece cómodas y modernas hamacas. Cientos de turistas yacen en estas inusuales hamacas gratuitas, balanceándose ligeramente y disfrutando de la naturaleza que los rodea.

Estanque Golitsinsky

En las épocas cálidas, especialmente en verano en el estanque de este bello parque flotan patos y cisnes blancos como la nieve. No está prohibido echar pan a los patos por lo que si quieres llevarte algo de comida se podrán muy contentas.

El estanque está divido en varias partes, uno está destinado para poder montar en barca, que son de varios tipos y el otro para que habiten todos los animales.  Pasando por el elegante puente, sentirá inmediatamente una diferencia: por un lado, la vida deportiva hervirá y, por otro, habrá un lugar fantástico y apacible.

Cerca del estanque hay bancos y sillas de madera, donde todo el mundo toma el Sol frecuentemente. Sentarse allí y ver a los transeuntes pasar, te dará una buena visión de la vida diaria del Moscú en sus habitantes.

Esta prohibido nadar, aviso para todo aquel que se le vaya la pinza y se ponga un bañador para nadar como los patos.

Actividades deportivas

En verano, se pueden alquilar bicicletas, patines de ruedas y otros equipos deportivos para la práctica de diversos deportes.

Alquiler de bicicletas en parque Gorki

Lo podrás encontrar en el aparcamiento de bicis muy visible al entrar por la puerta principal del parque.

También tienes un pabellón de Ping Pong, donde todo el mundo puede jugar al tenis de mesa. En este pabellón también podrás practicar otro tipo de deportes, y es que los rusos no son muy amigos de pagar gimnasios por algo que puedes hacer gratis.

El Parque cuenta con un club de atletismo, clases de yoga, una moderna cancha de tenis con cobertura profesional, y detrás del pabellón deportivo hay un campo de arena para la práctica del voleibol de playa y el fútbol.

También encontrarás pistas de Voleibol gratuitas.

Podrás encontrar más información de las actividades del parque en :

Actividades culturales:

El Parque acoge regularmente festivales de música y teatro, así como interesantes e insólitas exposiciones. En el famoso quiosco de Gorky Park hay conciertos de celebridades populares. Es un más si tu visita a Moscú es de una duración considerable.

Cine al aire libre. En el parque Gorki la última hora de la tarde y por la noche podrás asistir a películas de diferentes géneros.

Zona de Wi-Fi GRATUITA

Esto es importante para todos aquellos que sean turistas y deseen contactar con sus familias y amigos desde una toma de acceso a internet de calidad. Encontraras tomas para portátiles y para cargar el móvil.

El principal orgullo del Parque es la “Escuela Verde”. En una pequeña granja-escuela de animales vivos y amigables, que son cuidados por los niños. Tiene todo lo necesario para el desarrollo creativo del niño. En el patio de la escuela, un pequeño jardín donde los niños pueden cultivar sus propias plantas, así como jugar y construir chozas. En la Escuela Verde se llevan a cabo talleres diarios y clases educativas. Aquí hay un horario claro, cada caso tiene una hora exacta. La asistencia a la escuela requiere dinero, los padres pagan por cada hora de estancia del bebé en los terrenos de la escuela.

El Parque Gorki es una de las grandes opciones para tu viaje a Moscú.

No te puedes perder otras atracciones de Moscú completamente indispensables:

Moscú

Deja un comentario

Cerrar menú