4.5 (90.91%) 11 votes

El Kremlin de Moscú ❤❤❤

El Kremlin de Moscú, es la principal fortaleza o así llamados Kremlins, es el único escrito con mayúscula. Es la mayor fortaleza existente en Europa. La fortaleza consta de ser patrimonio de la UNESCO y la residencia oficial del Presidente de la Federación de Rusia.

Duración minima de la visita: 4 horas.

kremlin-de-moscu

El Kremlin consta de 20 torres, muros de 5 a 19 m de altura, de 3 a 7 m de espesor y una longitud total de 2,5 km, museos, catedrales, jardines y otras atracciones. El Kremlin estaba hecho de madera, piedra blanca y fue destruido, quemado y ha sido repetidamente reconstruido y rehabilitado. Todos estos cambios según los expertos no ha hecho más que dar más valor al lugar.

El Kremlin de la capital está situado en el corazón de Moscú, en la orilla alta del río Moskova. Sus poderosas murallas y torres, sus templos de cúpula doradas, sus antiguas torres y palacios se elevan sobre el río y forman un hermoso conjunto arquitectónico. Las fotos son increíbles.

“Por encima de Moscú está el Kremlin, por encima del Kremlin sólo el cielo”

dice el antiguo proverbio.

Información práctica del Kremlin 🇷🇺🇷🇺

El Kremlin es la zona más antigua de Moscú, actualmente la residencia de las más altas autoridades estatales de Rusia y uno de los principales complejos históricos y artísticos del país.
En términos geométricos el Kremlin es un triángulo. Su muro sur da al río Moskova, por el norte queda la Plaza Roja, y en el noroeste los jardines de Alexander. En el siglo XIV ya se construyeron catedrales y monasterios, el Kremlin fue el centro de la Iglesia Ortodoxa. (La principal religión del país) En los siglos XV y XVI se erigieron tres catedrales gigantes. Créeme que son alucinantes! En la Catedral de la Anunciación – una preciosidad de catedral al puro estilo ruso; el campanario de Iván el Grande con dos cúpulas doradas es visible desde una distancia de 30 km, se levanta junto a la Catedral de la Asunción, y cerca de ella hay campana más grande de la fortaleza- la campana del Zar; en la Armería encontrarás todo tipo y  variedad de tesoros, incluyendo las coronas reales. Cerca de esté podrás encontrar la oficina del presidente.

kremlin moscu

Alrededores del Kremlin

El edificio más famoso de la plaza roja es la Catedral de San Basilio, sus fabulosas cúpulas multicolores están coronadas con cruces de oro, y sobre la torre principal se alza una cúpula dorada. Cerca del muro del Kremlin está el Mausoleo de Lenin, y todavía hay gente haciendo cola para pasar junto a su cuerpo embalsamado. El espacio de cuadrados rojos, coloridos templos y palacios, las paredes del Kremlin serán un recuerdo que no olvidarás jamás.

Historia del Kremlin 🇷🇺

Inicialmente, el Kremlin sirvió como una fortificación de la aldea, que surgió en la colina Borovitsky, Cabo en la confluencia del río Neglinna y el río Moskova. Aquí estaba la iglesia más antigua de Moscú, la Catedral del Salvador, o Salvador en el Bor, construida en 1330 hasta el final de siglo. Posteriormente esta iglesia fue destruida en 1933. Los príncipes y princesas de Moscú fueron enterrados en ella hasta que la Catedral recibió el estatus de templo de la corte.

En 1812, Napoleón voló la Vodovzvodnaya, Petrovskaya y la primera torre sin nombre, la torre del Arsenal fue seriamente dañada, las extensiones del campanario de Iván el Grande también fueron destruidas. Tardaron más de 20 años las rehabilitaciones. En los años 30 del siglo XX, las águilas bicéfalas que coronan la torre principal del Kremlin: Spasskaya, Nikolskaya, Troitskaya, Borovitskaya y Vodovzvodnaya fueron reemplazadas por una estrella de rubí con un diámetro de 3-4 m. En 1941-1942, en el Kremlin cayó 167 bombas alemanas, pero casi no se fue afectado. Desde 1955, el Kremlin ha estado abierto al público, convirtiéndose en un museo de acceso y orgullo del país.

Por donde entrar al Kremlin

La entrada al Kremlin se realiza a través de la torre de Kutafya, construida en 1516. Con su aspecto bajo y originalmente asociado a su nombre nombre: “Kutafya”que significa mujer feamente vestida.

Detrás del puente está la poderosa torre de la Trinidad. Cabe decir que antes de cruzar dicha torre, generalmente encontrarás soldados seriamente entregados a la labor de desfilar o mantener su posición pase lo que pase. Al pasar a través de ella, nos encontramos al aire libre, rodeados de los espaciosos edificios del Arsenal, del Senado y del Palacio de Congresos.

Como era el Kremlin antiguamente 🇷🇺

Anteriormente, había una compleja ciudad medieval con calles estrechas y desiguales, cada barrio contenía múltiples iglesias y templos, patios y pasadizos. El único fragmento de esta increíble ciudad se encuentra en el pasaje a la derecha de la puerta, un divertido palacio de mediados del siglo XVII, finamente restaurado por los restauradores sólo a principios de este siglo, que cabe decir que son unos artistas. En su techo se encuentra la capilla de cúpula dorada, cuando estaba rodeada de paseos abiertos y huertos de manzanos colgantes, rotos en altas terrazas de piedra -aproximadamente de la misma manera extraña en que estaba dispuesta y toda la mitad femenina de la corte del zar, ocupaba el lugar del actual Palacio de Congresos.

el kremlin ruso

El Palacio Patriarcal, que también tenía su propia casa y al igual que también tenía un jardín en el techo. A través de su arco se accede a la plaza de la Catedral. Desde esta el camino se abre de un modo antiguo, luminoso e inesperado: justo en el recorrido – el campanario de Iván el Grande, a la derecha – la Catedral de la Asunción, uno de los grandes santuarios rusos, la Iglesia principal de Rusia desde el siglo XIV hasta 1918, es también, y esto es muy interesante, la tumba de algunos celebres moscovitas. El edificio actual fue construido en la década de 1470 por el maestro italiano Aristóteles. Esta catedral tiene un tamaño bastante reducido (en los libros de texto de arquitectura popular, dicen que tiene forma de matrioska).

Construido también por los italianos al otro lado de la plaza de la Catedral Arcángel 1505 da una impresión totalmente diferente, por su tamaño en contraste, y por fuera tiene un aspecto más juguetón y complejo a la vez,  el interior es estrecho y misterioso. Gran parte de su planta está ocupada por las tumbas de príncipes y reyes, que gobernaron entre los siglos XIII y XVIII. Todas las lápidas son del mismo tipo, sólo destaca el dosel tallado sobre la tumba de Tsarevich Dimitry, una de las pérdidas más trágicas de la historia de Rusia. En ella también puedes encontrar la tumba del famoso Iván el Terrible, que es uno de los grandes zares de la historia del país de Rus.

catedrales-kremlin

La Catedral de la Anunciación, o más conocida como iglesia de palacio, contiene una pequeña exposición de madera rusa, las salas de exposiciones en el campanario de la Asunción y el Palacio del Patriarca también están abiertos al público, y podrás acceder desde la misma plaza de la catedral que hemos estado viendo hace un momento. La exposición arqueológica en el sótano de la Catedral de la Anunciación y en la planta baja del campanario de Iván el Grande es indispensable si tu visita al Kremlin es para más de 4 horas.

La armería del Kremlin 🇷🇺

La cámara de la armería y el Fondo de Diamantes están situados al lado contrario a la fortaleza del Kremlin, cerca de la puerta de Borovitsky, y para su inspección es necesario comprar billetes por separado con antelación. Desafortunadamente, el Palacio del Kremlin está cerrado para el libre acceso, aunque teóricamente alberga visitas guiadas, pero en un registro muy separado y por poco dinero. Los habitantes del lugar sólo puede contentarse con una sesión en la cámara más externa -el salón que alberga el trono de los gobernantes de finales del siglo XV. Es un lugar impresionante a visitar, y es otra de las atracciones turísticas a visitar en tu viaje a Moscú.

El cañon y las campanas del Zar


También se encuentran en el lugar el cañón del zar y la campana del zar. Muchos al mencionar la plaza recuerdan el dicho “grita a todos los Ivanovskaya”, considerando que fue aquí donde se anunciaron los reales decretos en las épocas de los zares. El campanario de Iván el Grande era el principal campanario ruso, tenía cuarenta campanas, y cada una con su propio nombre. Todas las campanas tronaban sólo en casos especiales.

Los famosos monumentos del arte del forjado: la campana del zar y el cañón del zar son tan grandes que nunca han sido utilizados para los fines para los que fueron creados. Aún así dicen los rusos que tocarlas da mucha suerte.

La interesante historia de su construcción

Desde la época de Dmitry Donskoy, Moscú fue decorada con las piedras blancas del Kremlin (construida en 1368). Este Kremlin, que es el principal de toda Rusia (total unos 40) se construyó en aquellos años, cuando los maestros italianos en Rusia todavía no eran conocidos. Teniendo en la corte del maestro Aristóteles Fioravanti, Iván III bien podría pensar en cómo rehacer la fortaleza para que nadie no sólo no pudiera tomarla, sino que ni siquiera se atreviera a acercarse a ella. Sin embargo, el nombre de Aristóteles Fioravanti entre los constructores del Kremlin de Moscú nunca apareció en ninguna parte. Aún así, muchos historiadores se inclinan a considerar a Aristóteles como el verdadero Creador del plan maestro, que trazó la línea general de las murallas del Kremlin, trazó las posiciones de las torres, construyó mazmorras secretas y laberintos, y sus compatriotas italianos trabajaron en lugares separados. Los trabajos en el Kremlin de Moscú se llevaron a cabo con rapidez, ya que no existía ninguna fortaleza en Rusia. En dicha plaza, con un radio de 100 brazas, se construyó para que no quedara alrededor de un solo edificio. Incluso las iglesias que permanecieron allí durante varios siglos fueron demolidas. Mandando demoler los edificios de los alrededores de la zona y los que se ubicaban en la zona detrás del río Moskova frente a las futuras murallas del Kremlin. Este enfoque de la construcción requería las normas de fortificación de la época, que procedían de Europa medieval.

Eventos en el Kremlin

Si puedes organizar tu visita para poder asistir al evento de desfile militar junto al Kremlin son más que recomendables:

Los sábados a las 12.00 horas en la plaza de la Catedral del Kremlin y el último sábado de cada mes a las 14.00 horas en la Plaza Roja.

Cerca puedes encontrar el “primer santuriario” donde está plantado un roble llamado “Cosmos” por Yuri Gagarin el día anterior a su pasaje al espacio. Dicen que el roble tiene propiedades mágicas y que si pasas tres veces por encima de él te saldrán hijos astronautas.

Entradas y cosas importantes a saber

En la entrada a la fortaleza del Kremlin se lleva a cabo la inspección de los objetos personales de los visitantes. Todos los artículos no autorizados deberán ser entregados en el almacén situado en el nivel inferior de la torre de Kutafya. En los museos está prohibida la filmación de fotos y vídeos, incluidos los de aficionados. La Armería y el Fondo de Diamantes.

Como llegar al Kremlin

La estación de metro más cercana: Okhotny Ryad, Biblioteka imeni Lenina, Borovitskaya, Alexandrovsky sad, Arbatskaya.

Página web: www.kreml.ru

Precio de las entradas

  • Entrada a la Armeria: 700 rublos (unos 9 euros)
  • Entrada a las iglesias y catedrales: 500 rublos (unos 6 euros)

Horarios de visita y compra de entradas presencial

Entradas: taquillas en el jardín de Alexander y en la torre de Kutafya: 9.30-16.30. 

Si has comprado los tickets por internet es importante que sepas que no tienes que hacer la cola de los tours.

Compra de entradas online

MUY IMPORTANTE HACER CON ANTELACIÓN

Las entradas están disponibles en la página: http://tickets.kreml.ru/en/

Para tu tranquilidad en los pagos decirte que es una página del gobierno.

Con el link que te facilito encontrarás la página en inglés.

Los dos tipos de entradas son:

  1. Te permite entrar a la zona de las iglesias y catedrales.
  2. Te permite acceder a la Armería del Kremlin

No te aconsejo comprar la entrada con visita guiada, pues estarán en ruso.

Dentro de la página lo único que tienes que hacer es seleccionar el tipo de entrada que quieres comprar y la fecha para dicha visita.

Una vez seleccionados para continuar tendrás que seleccionar el botón de Buy (Comprar) y te llevará a una sencilla pasarela de pago donde podrás abonar tu compra con la tarjeta de crédito y de una forma segura.

 

Datos sobre el Kremlin de Moscú

Funciones: el Consejo de Estado de la Federación Rusa se reúne en el Kremlin.
Monumentos: las paredes más famosas de ladrillo rojo (siglo XV) con torres 12, la Catedral de la Asunción (1479), la deposición de la Iglesia de la túnica (1486), la Catedral de la Anunciación (1489), el Palacio de las facetas (1491), el campanario de Iván el Grande (1508), la Catedral de los Arcángeles (1509), el Palacio del Patriarca y la Catedral de los Doce Apóstoles (XVII). Palacio de Terem (siglo XVII). Armería (1737), Palacio del Senado (1787) y Palacio del Gran Kremlin (1839-1850).
El Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin están incluidos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1990.

Mapa del Kremlin:

mapa-kremlin

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Que pasada, salgo este invierno para alli, no ha estado mal el post

Deja un comentario

Cerrar menú