4.9 (97.78%) 9 votes

Catedral de Cristo Salvador de Moscú:

La ciudad de Moscú es un lugar impresionante, es una verdadera urbe cosmopolita llena de las tradiciones propias del país mezclada con el modernismo y fuerza de una potente capital. Aunque pueda ser un lugar agitado y congestionado, tiene una especial belleza en su educación su fineza y romanticismo. Un ejemplo claro es la catedral de Cristo Salvador.

La catedral de Cristo Salvador se encuentra en la zona centro de la ciudad, junto al museo Pushkin, Tretiakov la famosa estatua de Pedro el Grande. Si estás planeando visitarla es una gran opción ya que no solo es una catedral mágica, sino que además sus alrededores son majestuosos. No va a ser difícil encontrarla, pues se ve desde muchos ángulos de la ciudad, especialmente si vas paseando por el río Moscova que está a su vera.

 

La catedral de Cristo Salvador de Rusía:

Entre los notables monumentos de Moscú esta catedral ortodoxa es la más alta de Rusia. La catedral majestuosa catedral tiene una historia muy larga y llena de acontecimientos.

Acontecimientos e historia

En 1812, la ocupación de Napoleón abandonó definitivamente el territorio ruso. Ese mismo el emperador firmó el manifiesto para la construcción de la catedral moscovita. La construcción de la catedral duró cerca de 50 años, construida con los medios del Estado y las donaciones voluntarias de los allegados a iglesia y del pueblo. El mismo día de su inauguración Alejandro III fue coronado zar de Rusia en 1883.

Después de la Revolución, el sagrado lugar donde se encontraba la catedral fue elegido por la dirección soviética para la construcción de un gran monumento al socialismo y a Lenin. En 1931, la catedral fue reducida a escombros para dar paso a un palacio soviético esto finalmente nunca llego a ser más que una idea. Esto fue debido a la falta de dinero principalmente. La gente del lugar acusa este hecho a la mala gestión del gobierno soviético.

Cómo llegar:

Encontrándose en el centro más turístico de la ciudad ya estés viajando con guía o por tu propia cuenta no será difícil encontrarla. En el caso de que te dirijas en Metro puedes apearte en la estación kropotkinskaya. Mi recomendación es que visites la catedral antes de visitar el museo Pushkin que tiene un gran valor y está realmente cerca. Posteriormente puedes dar un paseo a orillas del río Moscova y disfrutar del atardecer y disfrutar de esa luz tan especial que tiene Moscú.

Como dato documentario te diré que en el Templo hay una librería y un Museo y se organizan excursiones. Subiendo  las escaleras del Templo hay también un Mirador.

El Abad de la catedral de Cristo Salvador es el Santísimo Patriarca de Moscú y toda Rusia.

Horario

El horario que no cambia es de 10:00–17:00 de lunes a domingo.

Otras catedrales en Moscú:

>>Catedral de San Basilio.

Deja un comentario

Cerrar menú