🇷🇺🇷🇺 El increíble Himno Ruso 🇷🇺🇷🇺

El himno es algo que hoy en día no valoramos el valor que tiene. Antiguamente los himnos eran capaces de unir increíblemente a las gentes de un país y hacerlos soñar con su patriotismo. El himno es una cosa muy especial y más especial aún para algunos países que desde siempre se les ha dado mucha importancia. Este es el caso de Rusia.

El himno ruso está muy arraigado en la población por diversas razones. En este post voy a tratar de relatarte algunas de ellas y la interesantísima historia que envuelve el himno ruso. Y es que durante la historia se ha cambiado bastantes veces, inclusive algunos han sido conocidos en el mundo entero y pasarán a la historia.

himno-de-rusia

Himno de Rusia contemporáneo

El himno de la Federación Rusa es uno de los principales símbolos oficiales del Estado de la Federación Rusa. Junto con la bandera y el escudo de armas son los mayores símbolos. La música y la base de su texto fueron sustraídas del antiguo himno de la URSS.

La preciosa melodía, romántica al puro estilo ruso, fue compuesta por Alexander Vasilevich Anlexandrov, melodía base que constituyó el espíritu de la lucha en la guerra patriótica. La obra escrita de “levántate, Gran País” fueron redactadas por los grandes Sergey Mikhalkov y Gabriel El-Registan.

Presencial de Himno Ruso en la población:

El himno aparte de ser una cosa seria en todo el país es también un requisito para poder presentarte a ciertas actividades. Por ejemplo, en Rusia el servicio militar para los hombres es obligatorio y tiene una duración aproximada de dos años. En él es obligatorio el conocimiento estricto del himno y el levantamiento de bandera, por lo que es normal que todo ruso conozca su letra y su melodía. A parte de esto es requisito su conocimiento para acceder a ciertas universidades y instituciones del estado.

 

Sin más dilación paso hacer una traducción aproximativa del himno de Rusia.

Himno estatal ruso en español:

Rusia es nuestro poder sagrado,
Rusia es nuestro amado país.
La Poderosa voluntad, y la gran gloria.
Son herencia para siempre!

Gloria a nuestra patria libre,
Unidad eterna de pueblos hermanos,
¡Antigua sabiduría del pueblo!
¡Gloria a la madre patria! Estamos orgullosos de ti!

De los mares del sur a las tierras polares
se extienden nuestros bosques y nuestros campos.
¡Eres única en el mundo! ¡Incomparable
tierra natal protegida por Dios!

Enormes extensiones para los sueños y para la vida
se abren para los años futuros.
¡Nuestra fuerza es la fe en la patria!
¡Así fue, así es y así será siempre!

 

En ruso:

Государственный гимн
Российской Федерации

Россия — священная наша держава,
Россия — любимая наша страна.
Могучая воля, великая слава —
Твоё достоянье на все времена!

Припев:

Славься, Отечество наше свободное,
Братских народов союз вековой,
Предками данная мудрость народная!
Славься, страна! Мы гордимся тобой!

От южных морей до полярного края
Раскинулись наши леса и поля.
Одна ты на свете! Одна ты такая —
Хранимая Богом родная земля!

Припев

Широкий простор для мечты и для жизни
Грядущие нам открывают года.
Нам силу даёт наша верность Отчизне.
Так было, так есть и так будет всегда!

Припев

 Historia del himno actual de Rusia

Fecha de aprobación del himno nacional de la Federación de Rusia
Durante la sesión de noviembre de 2000 del Consejo de la Federación, el Presidente declaró que la consolidación legislativa de los símbolos del Estado debería ser una prioridad para el Estado. Y fue a misa.  

Como composición instrumental Vladimir Putin sugirió tener en cosideración el antiguo himno, que venía utilizándose desde la Unión Soviética, pero cambiarle su letra por completo. El 4 de diciembre de 2000, presentó a la Duma estatal un nuevo proyecto de ley “sobre el himno estatal de la Federación Rusa”. El 8 de diciembre, se votó a favor de la adaptación de la composición de Alexandrov como himno.

Como resultado de la votación, se creó una Comisión para la composición de la letra del futuro himno del país. Esta comisión llego a recibir de los habitantes más de 6000 correos con sugerencias de nuevos textos, como resultado la cesión de los poemas de S.V. Mikhalkov en la letra y estribillo del Himno estatal.

El 20 de diciembre de 2000, el Consejo de la Federación el consejo aprobó el cambio de himno y fue firmado por el mismo presidente del país en el mismo año de su aprobación. La composición Alexandrov fue acogida de manera definitiva. El 30 de diciembre de 2000 concluyó el proceso y para Año Nuevo todos los rusos pudieron descubrir el nuevo himno.

El himno es la principal melodía de todos los eventos importantes del país. Siendo la pieza que inicia y concluye el dicho evento. También se reproduce durante las competiciones deportivas oficiales en Rusia y en el extranjero.

Es muy importante que al empezar la melodía del himno de Rusia todos los presentes deben de estar de pie.

A su llegada a la unidad militar, sus comandantes le pedirán que conozca el texto del himno de la Federación Rusa, porque en el ejército se realiza como parte de la unidad todos los días. El himno canta, y sobre la construcción general de una unidad militar, cuando se realiza la verificación formal de una unidad, cuando se iza una bandera en el Victory Parade el 9 de mayo. No obstante, creo que todos los ciudadanos de Rusia deberían conocer el texto del himno nacional ruso, porque es un símbolo de la nueva Rusia y un reflejo del respeto por todos los pueblos y de la devoción a su país y a su historia.

Para más información respecto a las decisiones del gobierno en cuanto a la variaciones del himno oficial puedes consultar la página del Kremlin.

Anteriores himnos de Rusia

En 1820 el Zar instauro el primer himno de Rusia, titulado “Dios salve al Zar” hasta el 1915 que la unión de los trabajadores cambió por la Marsellesa. Este himno fue seguido de la versión rusa de dicha himno por “La Internacional” uno de los himnos más famosos de la historia. Cualquiera persona con algo de edad podría reconocer el himno de la Revolución. Posteriormente en 1943 Stalin cambió el himno en pos mejorar la relación con otros países en la Guerra.

Puedes consultar también una guía de las de órdago sobre los principales lugares de interés si tu plan es visitar el país del reino de Rus. https://viajar-por-rusia.com/

Cerrar menú