El clima en Rusia 🇷🇺

Rusia es el país más grande del mundo con una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados, casi 10.000 km de oeste a este y 4.000 km de norte a sur. Gracias a esta longitud, el país está ubicado en varias zonas climáticas. En todas hace un frío que se las pela. Recuerda que para mantener el tipo y dar el cante de turista recomendamos el uso de Vodka matinal. Ahora vas a entener por qué los rusos drinkan hasta por la mañana.

This is Russian my friend

 

El Clima de Rusia en resumen ⭐

El clima en Rusia es bastante extremo. Depende de la zona que vayas a visitar te encontrarás desde fríos extremos, hasta calores del desierto. Y es que es normal, Rusia es extraordinariamente extenso y su naturaleza es muy salvaje. Apenas viven 140 millones de personas en un pais de 17 millones de km, ni siquiera en África encontrarás naturaleza ni climas tan salvajes. Hay zonas en Sibería que han llegado a registrar -70 grados centigrados. En general si vas a visitar lo más conocido de Rusia que son sus principales capitales el frío o el calor no van a ser un impedimento para que te lo pases en grande. Solo se un poco cauto en la elección de tu indumentaria.

 

Propiedades generales del clima ❤

El clima en toda Rusia se caracteriza por una clara división entre las estaciones cálidas y frías. De norte a sur, la caída de las temperaturas y el calentamiento del clima son continuos. La parte oriental del país es más fría que la occidental. Esto se debe a que la parte occidental está influenciada principalmente por el mar, lo que reduce el frío pelao de congelador. En el país se determinan por las siguientes condiciones climáticas:

  • Ártico
  • Subártico
  • Moderado
  • Subtropical

Dentro de cada cinturón destacan los climas reducidos que cambian de norte a sur y el clima de la región que se dirige de oeste a este. El clima de Rusia está influenciado por factores como el terreno y la proximidad al mar. La tabla muestra las zonas climáticas de las diferentes regiones del país.

Tipo de clima Regiones
Ártico Costa ártica e islas del Océano Ártico
Subártico Circulo Polar
Moderado Rusia Central, Siberia Occidental, Extremo Oriente
Subtropical Costa del Mar Negro y montañas del Cáucaso

Este cinturón ocupa el norte del país. Las siguientes áreas fueron incluidas:

El clima Ártico Ⓡ

Este cinturón ocupa el norte del país. Las siguientes áreas han sido incluidas en el área de clima Ártico:

  • La costa del océano Ártico;
  • En una isla de la zona costera.

Las zonas naturales aquí son los desiertos árticos y la tundra. El clima completamente inapropiado para vivir. Se caracteriza por un largo y frío invierno y fresco en verano, tomando sólo 2-3 semanas. //Un frío que ni dios te salva// Prácticamente toda la zona está cubierta de nieve (fenómeno del Permafrost) y las heladas no se derriten ni siquiera en verano. //huevos congelados todo el año//

La temperatura media en enero es de -27 grados y en julio – más 5 grados. Estas temperaturas son causadas por la influencia de las masas de aire del Ártico y su distancia al mar.

temperaturas-en-rusia

El clima Subártico Ⓡ

En la zona субарктического //No hace falta traducir no vayas por el bien de tu familia// el clima entra en la zona cercana al Círculo Polar Ártico. Se caracteriza por condiciones climáticas severas. El invierno es frío y largo, el verano es corto y fresco, los vientos soplan constantemente y la humedad es muy alta. El permafrost *//Recordamos el termino de huevos congelados todo el año// no se encuentra en toda la zona, en lugar de ello hay un gran número de marismas.
En verano hay masas de aire moderadas, y en invierno hay masas de aire del Ártico. La parte siberiana del país difiere claramente de la parte oriental del país континентальностью (Traducción: el congelador de tu casa) La temperatura media en julio – más 15 grados, en enero – menos 30 grados.

La zona de субарктической es la más baja poblada por el punto del planeta – es el pueblo de Oймякон. Está situado en un valle, rodeado completamente sierras. La temperatura más baja registrada aquí, menos 70 grados centígrados.

clima-ruso

El clima Moderado Ⓡ

Una gran parte del país se encuentra en la zona de clima templado. //Sigue haciendo un frío que ni Mamá te salva// Son los llamados, разграниченнность seasons. El área natural de este cinturón es la Taiga (La gran región natural que ocupa Rusia) En los climas templados hay cuatro fases climáticas con diferentes propiedades:

  • En tierra
  • Moderadamente continental
  • Fuertemente continental;
  • Monzón.

El clima continental se observa en Siberia Occidental. Especialista en baja humedad y precipitaciones moderadas. La temperatura media en invierno es de -19 grados, en verano  20 grados aproximadamente.

Moderadamente continental es el clima de la parte europea del país. Características de esta zona climática:

  • Distancia de los mares y océanos;
  • Pequeñas nubes;
  • Tormenta de viento.

La zona está representada por varias zonas naturales, desde la taiga hasta las estepas. Esto da como resultado una diferencia significativa en la humedad: las zonas septentrionales se caracterizan por una alta humedad del aire y las meridionales por una baja humedad. El clima en el centro de Rusia se caracteriza por pequeños picos de temperatura. En invierno, la temperatura media es de -10 grados, y en verano, de -20 grados.

El duro clima continental es típico de Siberia oriental, una zona muy alejada de los océanos. El verano es fresco y húmedo. En invierno hace frío y hace mucho frío. Temperatura media de enero -25 grados julio. De verdad que si planeas viajar allí eres un amante de los peligros.

La ciudad de clima monzónico en Rusia está situada en la parte sur del Extremo Oriente. Se caracteriza por un cambio en las condiciones climáticas, independiente de la circulación de los vientos estacionales (monzones). Los inviernos son fríos y húmedos. En verano también es fresco, hay mucha precipitación. La temperatura en invierno es de -22 grados, en verano más o menos 17 grados.

El clima Subtropical Ⓡ

Este cinturón ocupa el sur europeo de Rusia. En nuestro país sólo existe la parte norte del cinturón subtropical, por lo que el clima es más templado. Es la mejor región para vivir y cultivar. Aquí hay un verano muy caluroso y seco, y los inviernos son suaves y cortos. Las zonas de montaña se caracterizan por una mayor засушливостью, y el mar es húmedo y cálido.

 

Costa del Mar Negro – la única región del país, donde incluso en invierno la temperatura no cae por debajo de cero, y la nieve ocurre muy raramente.

 

En un resumen y con mucho cariño a este país de una cultura trepidante y misteriosa, hace un frío del ******

 

También te pueden interesar

viaje a rusia

Mapas climáticos de Rusia

temperaturas-en-rusia

 

Cerrar menú